El 6 de noviembre de 1991 UNICENTRO MEDELLÍN se inaugura con la presencia de personalidades tan importantes como el Presidente de la República de aquel entonces, el Doctor Cesar Gaviria Trujillo y el 7 de noviembre el Centro Comercial abre sus puertas al público, en una época en que la ciudad ya vibraba con el ambiente navideño.
-
Localización
UNICENTRO MEDELLÍN se construyó en el occidente de la ciudad donde no existían muchos servicios complementarios capaces de satisfacer las necesidades y requerimientos de la población que lo habita.
UNICENTRO está ubicado en la Avenida Bolivariana entre las calles 34 A y 34 B, conformando la manzana con la carrera 66 A.
-
El Centro Comercial atiende directamente zonas residenciales como: Laureles, Conquistadores, La América, La Castellana, El Estadio, Calasanz, La Floresta y Belén, entre muchas otras. Con grandes facilidades de acceso por vías como la avenida 33, San Juan, la 65, la 70 y la Avenida Nutibara.
-
Criterios Arquitectónicos
UNICENTRO está integrado por un bloque comercial variado, con un local ancla y 269 locales comerciales distribuidos así: 123 locales en el primer piso comercial, 129 en el segundo piso, 14 locales comerciales en el tercer piso y un múltiplex con 5 salas de cine, un parque infantil, también cuenta con 16 oficinas ubicadas en el cuarto piso y 1138 parqueaderos en sus 3 niveles de sótanos.
-
UNICENTRO MEDELLÍN es un Centro Comercial cerrado que ofrece mayor seguridad a sus clientes y visitantes, sus domos y vidrieras proyectan a la Ciudadela luz natural y un ambiente agradable y fresco, sus pasillos y vías de circulación interior son amplias y confluyen todas a su plazoleta central.
-
Desde su construcción UNICENTRO fue concebido no sólo como un sitio especial para comprar, sino como un espacio para pasear, divertirse y pasar un rato agradable en un espacio dotado de mucha comodidad.
-
Cifras de interés
Área construida: 91.000 mts2
Dotado de: circuito cerrado de televisión, citofonía, sistemas anti-incendios, parques infantiles, 3 niveles de sótanos de parqueaderos, sistema de sonido y música ambiental, sistema de información multimedia, canal de televisión interno Unicentro-Sky, 12 escaleras mecánicas, 4 ascensores, 2 montacargas, 5 amplios accesos peatonales, 6 puntos fijos que comunican los sótanos con el área comercial, 3 km de jardineras, entre otros.
-
UNICENTRO MEDELLÍN es el resultado de un selecto equipo de trabajo de profesionales de todas las áreas quienes se entregaron con todo su corazón a uno de los proyectos arquitectónicos más importantes de la Ciudad.
-
Hoy en día, UNICENTRO a traspasado las fronteras del occidente de Medellín, convirtiéndose en el lugar preferido para comprar no sólo para nuestros vecinos sino para todos los habitantes de nuestra Ciudad.